MISION

AMPP Colombia Student Section es una organización orientada a la formación de futuros profesionales en el área de la corrosión o afines. Mediante el desarrollo y participación de actividades formativas dirigidas a la comunidad estudiantil, avaladas por AMPP (antes NACE International y ACICOR-AMPP Capítulo Colombia, fomenta la interacción industria-academia.

VISION

Ser la organización pionera en Colombia que promueva el conocimiento de la industria de la corrosión a través de la formación, instrucción y orientación de estudiantes universitarios en la ciencia de la corrosión y actor principal en la construcción de profesionales que cumplan con los estándares de NACE International, promoviendo así el desarrollo de la industria colombiana, proyectando el alcance de esta seccional a nivel internacional teniendo participación representativa en eventos afines a la industria de la corrosión.

Secciones estudiantiles en Colombia

1. Colombia UIS Student Section (Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga) – ACTIVA

2. Colombia UTB Student Section (Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena) – ACTIVA

3. Colombia UAC Student Section (Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla) – En RECESIÓN

4. Colombia UPTB Student Section (Universidad Pedagógica y Tecnológica en Tunja) – En RECESIÓN

Las secciones estudiantiles se organizan como sección con un mínimo de 10 miembros estudiantiles y un Consejero de la Facultad (miembro AMPP activo) y una solicitud a AMPP. Tienen sus propios estatutos y Comité Directivo. Organizan cursos y actividades con el apoyo de ACICOR.