La Asociación Colombiana de Ingenieros de Corrosión es una entidad sin ánimo de lucro, con personería jurídica, administración, rentas y patrimonio propio e independiente. El objeto social de la Asociación es desarrollar entre miembros y demás interesados el intercambio de información e investigación de la situación y los problemas relacionados con la corrosión; así como, concientizar a la comunidad empresarial sobre la importancia de tomar las medidas correctivas necesarias sobre el particular.

Para cumplir con este objeto, entre las principales actividades de la Asociación están las relacionadas con el funcionamiento de AMPP (antes NACE International). AMPP es la comunidad líder en ingeniería y ciencia de la corrosión, que desarrolla las normas y estándares para el control de la corrosión en Estados Unidos y sus programas de entrenamiento y certificación son reconocidos a nivel mundial por ser la primera autoridad en este tema.

En Colombia como capítulo de AMPP, la ACICOR realiza cursos y certifica personal en temas como recubrimientos, protección catódica, corrosión interna e integridad. Adicionalmente; organiza eventos con el fin de vincular a los diferentes actores de la industria, tales como: proveedores de servicios y productos, fabricantes, institutos de investigación, universidades, así como a empresas operadoras y propietarias de infraestructura.

Misión

Promovemos el desarrollo del conocimiento del fenómeno de la corrosión y los problemas relacionados, así como de las soluciones para su control, fomentando el intercambio de información, la investigación y el desarrollo de personal certificado.

Desarrollamos nuestras actividades con excelencia y responsabilidad, concientizando a la comunidad, especialmente a la colombiana, sobre la importancia de tomar medidas para diagnosticar, mitigar y prevenir oportunamente la corrosión, buscando contribuir a la protección de las personas, de los activos y del medio ambiente de los efectos de este fenómeno.

Visión

Seremos reconocidos en los próximos 10 años por nuestro liderazgo para promover el desarrollo del conocimiento de la corrosión y su control y la calidad en la formación, por nuestros miembros en Colombia, con proyección hacia Latinoamérica.

JUNTA DIRECTIVA
(Marzo 2021 a Marzo 2023)

SÍNDICO: Giovanni Juzga (CIC).

PRESIDENTE: José Ignacio Huertas

VICEPRESIDENTE: Lyda Herrera (Promigas)

SECRETARIO: Juan Manuel Álvarez Rodríguez (Juan Corrosión)

TESORERO: Armando Lacera (Gases del Caribe)

VOCAL: Gloria Vergara (Promigas)

VOCAL: Carlos Álvarez Londoño (Penspen)